El burbujeante verano cultural de Hamburgo

10 junio, 2012
hamburgo parque

Fotografía de qdos

El verano evoca el mar azul, playas incontaminadas, románticas puestas de sol. A alguien le parecerá extraño, pero también Alemania puede ofrecer todo esto con sus 1.200 kilómetros de costa que bordean el Mar del Norte y el Mar Báltico, donde se encuentran algunas de las ciudades más fascinantes del país.

Estamos en las regiones de Baja Sajonia, Schleswig-Holstein y Mecklemburgo-Pomerania, lugares también ricos en historia y cultura, que proponen un número infinito de eventos de todo tipo, capaces de atraer y conquistar incluso al viajero más exigente.

Tal vez, cuando se piensa en Alemania, inmediatamente se va a Hamburgo, la puerta de entrada al mundo, metrópolis auténtico que encanta siempre con los viejos distritos portuarios y las arquitecturas avanzadas, como la Filarmónica de HafenCity, el nuevo barrio que fue creado por un proyecto audaz de desarrollo urbano.

hamburgo rio

Fotografía de José Carlos Cortizo Pérez

Hamburgo, un poco ciudad de río y más popular como ciudad de puerto, regala a aquellos que quieran descubrirla una multitud de sorpresas, incluso paisajísticas. Baste decir que el parque “Planten un Blomen” es uno de los más bellos de Alemania y, haciendo un pequeño crucero por el río Elba, en las orillas del río se encuentran los barrios que parecen una copia pequeña de las Cinco Tierras.

Los amantes de la cultura pueden dar cuerda suelta en los más de 50 museos, entre ellos la famosa galería de arte Kunsthalle. Pero la ciudad es también un paraíso para los amantes de las compras, de la diversión desenfrenada no sólo en la famosa Reeperbahn, y para quienes quieran asistir a uno de los muchos musicales que tienen siempre las entradas agotadas.

Guía de viaje | Alemania

    Escrito por .