Martin Parr en Barcelona: la fotografía como colección

11 junio, 2012
Martin Parr, fotógrafo agencia Magnun

Foto: EFE

¿Te suena la agencia Magnum? Seguramente sí. Es una agencia internacional de fotografía y una de las primeras cooperativas en este mundo que posibilitó documentar a los fotoperiodistas muchos de los hechos más importantes de la historia del siglo XX. Lo que diferenció a esta agencia desde su comienzo es que los socios gozan de los derechos de sus trabajos y de la libertad de elegir los temas a documentar.

Uno de sus miembros, Martin Parr, actualmente está exponiendo en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) su muestra «Souvenir. Martin Parr, fotografía y coleccionismo». El fotógrafo británico lleva publicados alrededor de 50 libros, ha participado en más de 80 exposiciones y ha recibido en el año 2008 el premio PHotoEspaña Baume et Mercier, nos sorprende esta vez con una exposición fotográfica que nos hace reflexionar sobre el tipo de turismo que practicamos, donde muchas veces lo importante es lo que fotografiamos o lo que nos llevamos a casa para presumir de que hemos estado en cada uno de esos sitios.

MARTIN PARR / MAGNUM PHOTOS / GALERÍA ESPACIO MÍNIMO

MARTIN PARR / MAGNUM PHOTOS / GALERÍA ESPACIO MÍNIMO

Además de las fotografías de Martin Parr también se expone parte de la colección de imágenes y objetos del coleccionista y artista malagueño Juanjo Fuentes. Su colección de objetos está dispuesta tal como en su casa de Málaga.

Hasta el próximo 21 de octubre puedes disfrutar de esta exposición conjunta y participar en el SOUVENIR CROSSING del CCCB. Trae un souvenir, entra gratis y como recuerdo te podrás llevar cualquier otro de la colección hecha por el público.

La entrada cuesta 5 euros, 3 euros para jubilados, familias numerosas, menores de 25 años y gratis cada domingo de 15:00 h. a 20:00 h.

No olvides que puedes reservar aquí los vuelos y el hotel que necesitas para tus vacaciones en Barcelona.

Guía de viajes | Barcelona

    Escrito por .