Sin restricciones de líquidos en el equipaje de mano a partir de 2013

13 junio, 2012
equipaje de mano aerolíneas

Fotografía de Grant Hollingworth

Buenas noticias para los amantes del turismo por vía aérea. A partir de abril de 2013, será posible volver a transportar en el equipaje de mano líquidos por más de 100 ml; límite introducido por razones de seguridad que ha creado muchas dificultades a los pasajeros, obligados no sólo en limitar la cantidad, sino también en utilizar bolsas de plástico transparentes y selladas para satisfacer las medidas de seguridad requeridas.

Todo esto es posible gracias a la introducción de escáneres corporales nuevos, que utilizan las últimas técnicas, tales como los rayos X, capaces de distinguir los líquidos normales de los considerados como peligrosos y que por lo tanto se encuentran en la lista de las sustancias no permitidas en los aviones.

equipaje de mano vuelos

Fotografía de Daniel Lobo

La nueva tecnología, ya probada con éxito en muchos aeropuertos, será obligatoria a partir de abril de 2013 en todos los aeropuertos del mundo. Más información, sin embargo, estará disponible más adelante, cuando escriban las nuevas reglas sobre el transporte de líquidos.

    Escrito por .