La Gran Muralla China abre dos secciones más

16 junio, 2012
la Gran Muralla China

Fotografía de Diana Olivares

Dos nuevos tramos de la Gran Muralla de China, uno de los monumentos más visitados en el mundo, pronto serán abiertos al público para satisfacer el creciente turismo. Esto es cuanto comunica la agencia de periódico oficial Xinhua, que asegura que el gobierno de Pekín abrirá las secciones Hefangkou y Huanghuacheng y ampliará las secciones visitables de Badaling y Mutianyu.

La fecha todavía no se ha anunciado. La decisión fue tomada porqué durante los fines de semana, los cuatro sitios actualmente abiertos a los visitantes, a menudo son asediados por los turistas que deciden escalar las secciones cerradas, a veces causando daños.

Mientras tanto ha llegado la noticia que la mayor estructura jamás construida por el hombre, cuya construcción se inició alrededor del año 500 aC bajo la dinastía Ming, es mucho más larga de lo que se pensaba. Según los últimos cálculos, de hecho, que se basan en el reciente descubrimiento de nuevos yacimientos arqueológicos, a los 8.850 kilómetros calculados en 2009, se deben añadir unos 12.250 kilómetros, por un total de 21.100 km, más del doble de la distancia entre Beijing y Nueva York.

De la obra original, sólo el 8,2% se mantuvo intacto, el resto está medio destruido. La Gran Muralla, que abarca 15 provincias, regiones autónomas y municipios, ha sido catalogada como Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1987.

Guía de viaje | China

    Escrito por .