Los 10 festivales más locos del mundo

18 junio, 2012
festivales del mundo

Fotografía de Electrostatico

A continuación veremos los 10 festivales más locos del mundo. Pueden ser de varios tipos, desde la música a las tradiciones y hasta las fiestas con tonalidades decididamente fuertes.

1. Glastonbury Music Festival: Se festeja en Pilton, en Inglaterra, durante los tres días del último fin de semana de junio. Se trata del festival de música más grande del mundo, con fiestas muy a lo loco.
2. Songkran: Se lleva a cabo en cualquier lugar de Tailandia, todo en Bangkok y Chang Mai. Esto hacia mediados de abril. Se celebra el Año Nuevo tailandés y dura una semana, la gente sale a la calle y les echan cubos de agua encima, para simbolizar la expulsión de la mala suerte.
3. Bay to Breakers: Esta vez estamos en San Francisco (California) durante el tercer domingo de mayo. Se trata de una carrera en la que participan muchas personas disfrazadas, y hasta desnudas. Esto se hace en relación al terrible terremoto que sacudió la ciudad de San Francisco en 1906.
4. Calgary Stampede: Tiene lugar en Calgary, en la Alberta (Canadá), durante la segunda semana de julio y se compone de conciertos, rodeos y fiestas que atraen a casi un millón de turistas cada año.
5. Up Helly Aa Fire Festival: Se festeja en Edimburgo (Escocia) hacia finales de enero. Es la celebración del nuevo año vikingo. La gente se viste como antiguamente, se bebe, se hace fiesta y a veces incendian la reproducción de una nave vikinga.
6. Carnevale: El Carnaval de Rio De Janeiro (Brasil), que tiene lugar entre enero y febrero. Es uno de los más famosos del mundo. Una experiencia que se debe vivir por lo menos una vez en la vida.
7. Oktoberfest: en Múnich (Alemania) a lo largo de la última semana de septiembre o la primera de octubre. Este festival está enteramente dedicado a la cerveza.
8. La batalla de las naranjas: En Ivrea (Italia) durante el mes de febrero. El nombre lo dice todo.
9. Ultra Music Festival: en Miami (Florida) en marzo. Es un festival de música electrónica donde la gente se viste de las maneras más raras.
10. White Nights Festival: En San Petersburgo (Rusia) a finales de junio. Incluye una serie de ballets, óperas, espectáculos musicales con cantantes y actores rusos. La culminación de los festividades es durante las noches blancas, donde también hay un espectáculo de fuegos artificiales y la llegada de un barco de piratas que participan en las batallas (bueno, aunque sea sólo una personificación).

    Escrito por .