¿Cuál es la cerveza más buena del mundo?

21 junio, 2012
la cerveza más buena del mundo

Fotografía de star5112

¿Cuál es la cerveza más buena del mundo? A que seguro que os lo habréis preguntado alguna vez. Pues la respuesta nos llega de la revista especializada en el sector, la Beer Advocate, que ha entregado el título de mejor cerveza del mundo a la Pliny The Younger. Una cerveza californiana nacida en la empresa Russian River Brewing Company que tiene triple IPA (India Pale Ale) gracias a un alto nivel de alcohol y lúpulo.

Y si os preguntáis si el título que se le ha asignado no sea exagerado, pues la verdad es que han sido los propios usuarios los que la han votado y como se sabe, el pueblo es soberano.

En cuanto concierne la Russian River, cabe decir que ha sido fundada por Vinnie Cilurzo, que aprendió a elaborar la cerveza solo en su casa con tan solo 18 años.

Si queréis beber una cerveza Pliny The Younger debéis saber que no será una tarea tan fácil, pues no suele encontrarse en cualquier bar o supermercado, de hecho está disponible sólo en determinados períodos del año y solo por un tiempo limitado. Aunque un lugar seguro para tomar esta cerveza tan rebuscada es el pub de la Russian River, justo al lado del establecimiento, en Santa Rosa; y si no se encuentra aquí no se encuentra en ningún otro lado.

¿Alguno de vosotros la ha probado alguna vez? ¿Cuál es vuestra cerveza preferida?

Vía | Beeradvocate

    Escrito por .