Orgullo Gay Madrid 2012

26 junio, 2012

Celebración Día del Orgullo Gay

Fotografía de RinzeWind

Un año más la capital española se prepara para albergar uno de los acontecimientos más conocidos a nivel internacional y que tiñe de color y vida sus calles: el Orgullo Gay.

Una larga lista de acontecimientos y eventos se llevarán a cabo entre los días 27 de junio y 1 de julio en el barrio madrileño de Chueca. El día 30 de junio tendrá lugar la Manifestación estatal a partir de las 18.00 horas que irá desde la Puerta de Alcalá hasta Plaza de España.

Madrid, es una ciudades más abierta y respetuosa con este colectivo, hecho que se vio reforzado tras la legalización en 2005 del matrimonio entre personas del mismo sexo en España, lo que la convierte en uno de los 10 únicos países en los que actualmente es posible llevar a cabo dicha unión de forma legal.

En 2014, Madrid será la capital del turismo gay tras ser elegida como la sede de la XXXI convención mundial de la IGLTA (International Gay & Lesbian Travel Association), a la que acudirán miles de personas y que supondrá una importante fuente de ingresos para la ciudad.

Esta semana la RAE (Real Academia de la lengua Española) ha modificado el término matrimonio, al que han añadido la siguiente acepción: “En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses”.

A continuación encontrareis sobre el conocido barrio de Chueca y todos los eventos que puedes encontrar durante el Día del Orgullo Gay.

¡Feliz fin de semana del Orgullo Madrid 2012!

Más información | Orgullo Gay Madrid 2012 y IGLTA
Guía de viaje | Madrid

    Escrito por .