Un lago de color de rosa

10 julio, 2012
lago rosa de Dakar

Fotografía de lunaliar

Increíble pero cierto. ¡En Senegal hay un lago de color de rosa! El Lago Retba, situado a unos 30 km de la capital, Dakar. Resulta ser uno de los mayores destinos turísticos del lugar, rodeado por numerosos resorts de lujo, para satisfacer lo mejor posible a la clientela de Cabo Verde.

Un espejo de agua de unos 3 km2 de superficie, que debe su color rosa a la presencia de una bacteria que ama la sal, muy presente en el lago que, entre otras cosas, al igual que en el mar Muerto, hace que la gente flote. Y justo la elevada presencia de sal evita que el lago evapore y da trabajo a mucha gente por esta zona, que vienen aquí para recogerla con un gran palo (para destacar los grandes bloques que se encuentran en el fondo del lago).

Tampoco está nada mal la playa del lago, toda repleta de sal, donde los chavales suelen regalar a los turistas estatuillas y máscaras de madera, pero también pequeños cuadros muy encantadores hechos con la arena del desierto.

El lago Retba, además, a menudo ha sido la llegada final del famoso Rally Dakar y seguramente se debe visitar si uno se encuentra por ahí cerca.

    Escrito por .