LAYAR, realidad aumentada en las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Castilla y León

11 julio, 2012
Segovia

Fotografía de Rubén Vique

En 2011 salió la primera versión de LAYAR, una aplicación gratuita válida para tabletas digitales, iPads, iPhones y Android. Dicha aplicación permite navegar a través de Segovia con la realidad aumentada, una tecnología basada en la superposición de contenido virtual directamente sobre el mundo real, lo que convierte a la navegación en una experiencia visual casi real, enriquecida por informaciones de carácter turístico y datos útiles.

Ahora ha salido otra versión de LAYAR, esta vez dedicada a todas las ciudad de Castilla y León que son Patrimonio de la Humanidad por UNESCO,: Ávila, Salamanca y Segovia.

Imposible no descargarla si se vive en estas ciudades o si se desea visitarlas, pues la visita será facilitada por todas las informaciones que se pueden obtener, sobre monumentos, museos, iglesias y puntos de interés, todo enriquecido con audioguías, páginas webs (horarios, entradas, visitas guiadas…) y teléfonos de interés.

Podéis descargar y utilizar la aplicación si vuestro smartphone tiene cámara, brújula y GPS. Desde luego que los viajeros de hoy se van poniendo muy modernos y tecnológicos, pues los tiempos cambian y también la manera de viajar.

Vía | segoviaudaz.es
Guía de viaje | Segovia

    Escrito por .