Esculturas de arena para celebrar Disneyland París

12 julio, 2012
Disneyland Paris

Fotografía de Rene Mensen

Al lado del río Mosa, en Bélgica, hay un pequeño pueblo de nombre Dinant que ha decidido celebrar el vigésimo aniversario de la apertura de Disneyland París de una manera muy original, con esculturas de arena que retoman las formas de los personajes de Disney: El Castillo de Fantasía, las cartas de Alicia en el País de las Maravillas, Pinocho, Blancanieves y los siete enanitos, El Rey León, La Sirenita y los Piratas…Todos los rostros más famosos y las historias son construidas con arena, creando un espectáculo verdaderamente increíble para grandes y pequeños.

La exposición, “Sand Magic Dinant”, quedará abierta hasta el 30 de septiembre, de 10 a 18 horas. La entrada es gratuita para los niños menores de 3 años y para el resto tiene un coste de 9 euros (14,50 si también se desea visitar la Ciudadela de Dinant).

Y a propósito de la Ciudadela (Citadelle de Dinant), inicialmente esta fue construida en el siglo XI, aunque siguieron ulteriores destrucciones y reconstrucciones. Ahora alberga un museo histórico que es uno de los lugares más interesantes de la ciudad, se puede acceder por la escalera de bien 400 escalones o con el teleférico. En los alrededores de Dinant hay varios castillos por descubrir, así como los Jardines de Freyr. ¿Pones rumbo a Bélgica?

Sitio oficial | sandmagic.be
Guía de viaje | París

    Escrito por .