Las 5 playas más raras del mundo

12 julio, 2012

A continuación veremos las 5 playas más raras del mundo, ¿preparados para sorprenderos? ¡Empezamos!

1) La playa rosa de Budelli, en Cerdeña (Italia). Debe su color a la presencia de fragmentos de coral, conchas, caparazones de moluscos y pequeños trozos de granito. La playa se encuentra dentro de un área protegida y se puede visitar sólo si van acompañados por los guías del parque.
2) La playa negra de Stromboli, en Sicilia (Italia). Una playa de origen volcánico, con un mar limpio y transparente.
3) La playa rosa de Santorini (Grecia). Es una de las playas más pequeñas de la isla griega. El nombre le viene por su color, debido a losas de piedra volcánica que rodean la parte posterior. Está cerca del sitio arqueológico minoico de Akrotiri y se alcanza a pie o con el bote.
4) La playa dorada de Ramla il-Hamra, en la isla de Gozo (Malta) que jacta reflejos color de oro, ámbar y naranja. Todo debido a los sedimentos calcáreos y depósitos volcánicos que la conforman, dándole un aspecto brillante, como si en ella el sol siempre brillase.
5) La playa más blanca del mundo. Se encuentra en la pequeña aldea de Hyams Beach, en Australia, y se encuentra con este título en el Guinness de los Récords. Parece ser que la arena refleja de manera muy fuerte a los rayos solares, por lo que se necesitan las gafas de sol, ¡que no se os olvide meterlas en la maleta!

la playa mas blanca del mundo

Fotografía de Andy Tyler

    Escrito por .