En Londres para ver las joyas de la Reina Isabel

14 julio, 2012

joya de la reina en Londres

Todos conocen la manía de la Reina de Inglaterra por los sombreros, y es que la muy amada Reina Isabel se los cambia cada día y tiene uno por cada vestido. Pero quizás también os hubiera gustado dar un vistazo a sus joyas, otra manía de los ricos, y si os apetece podéis hacerlo hasta el 7 de octubre en Londres. Esto es cuanto se aprende en el sitio royalcollection.org.uk.

La colección, “Diamonds: A Jubilee Celebration” abarca no sólo las joyas de la Reina Isabel, sino también de algunos predecesores suyos y está centrada especialmente sobre los diamantes, justo porque estamos en el año de las celebraciones de las bodas de diamante de la reina. Y de hecho, en dicha colección, podréis admirar joyas históricas, diamantes, coronas y diademas.

De la colección, expuesta en el Palacio de Buckingham (residencia oficial del monarca británico en Londres y por lo tanto de la Reina Isabel), destacan 7 de las 9 piedras talladas del diamante Cullinan, el diamante más grande grande del mundo. El dichoso diamante fue descubierto en enero de 1905 en Sudáfrica y lleva el nombre del presidente de la empresa minera, Thomas Cullinana; medía más de 10 cm de longitud y pesaba 3.106 quilates métricos en su estado bruto, de una pureza excepcional, tenía un color extraordinariamente blanco y azul. ¡Que lástima que lo hayan cortado!

Atención porque el palacio quedará cerrado desde el 8 al 31 de julio.

Vía | royalcollection.org.uk
Guía de viaje | Londres

    Escrito por .