¿Qué tipo de viajero eres?

14 julio, 2012
viajeros

Fotografía de Javier Gómez

¿Qué tipo de viajero eres? ¿A qué te ha entrado curiosidad? Pues eso se puede saber fácilmente comparando tus actitudes y hábitos de viaje con la infografía publicada por Wimdu en su sitio y dedicada a las diferencias entre los Social Travel y los Normal Travel, o sea, entre los viajadores sociales y los viajadores normales.

Bueno, veamos. El viajero social nació tras el boom de las redes sociales, demasiadas para repasarlas ahora. El viajero social dispone de una conexión continúa con Facebook, no va a los hoteles, sino que se hace alojar por gente del lugar (que se supone haya conocido justo gracias a los social media), prefiere la comida local y se pierde intencionalmente para explorar las ciudades del mundo da manera espontánea. Su lema es Hakuna matata! (Lo que en swahili significa que no hay problemas).

El viajero normal, en cambio, viaja por el mundo hablando sólo su lengua materna. Come sólo en Mc, usa sombreros divertidos y colecciona tazas en cada ciudad visitada. También tiene como objetivo poner su toalla en la tumbona al amanecer. En comparación con el viajero social, el normal prefiere gastarse el doble para obtener servicios y alojamientos de un nivel mejor.

¿Y tú te reconoces en uno de estos dos tipos de viajeros? Ya nos lo cuentas.

Vía | Wimdu

    Escrito por .