Las playas más sucias del mundo

16 julio, 2012
playas sucias

Fotografía de Robert Hunt

Normalmente se suele hablar de las playas más bonitas del mundo, pero también está bien hablar de las playas más sucias del mundo, para poder evitarlas y no llevarse disgustos. Aquí os dejo una lista con las playas que debéis absolutamente evitar.

1) Port Philip Bay de Melbourne (Australia), caracterizada por oleadas de residuos desde el año 2005, en la arena se encuentran jeringas y cristales rotos.
2) Haina Beach, en la República Dominicana, llena de plomo en el suelo, debido a una antigua instalación americana dedicada a el reciclaje de baterías de automóviles.
3) Doheny State Beach, en California, está prohibido tomar el baño por culpa de las aguas residuales. Lo mismo pasa en Odaiba Bay (Japón) desde 2003.
4) Mientras que la playa de Mumbai (India) Chowpatty Beach está llena de residuos de los buques, también hay varias toneladas de carbón perdido por un avión de carga.
5) La Marunda Beach de Jakarta, en Indonesia, continua a atraer turistas locales y pescadores, no ostante esté llena de impresionantes capas de basura.
6) La Blackpool Beach, en Inglaterra, ha sido estropeada por los turistas y veraneantes, que han abandonado basura en cantidades industriales.
7) La Repulse Bay de Hong Kong, ha sido renombrada como Repulsive Bay por culpa de la contaminación proveniente de los residuos de los edificios civiles.
8) Otra playa destruida es la Huntington Beach, de California, por culpa del ruido y basura de las fábricas y frecuentadores. Lo mismo succede a la Seminyak Beach, de Bali.

    Escrito por .