Floriade 2012 ¡Vive la naturaleza!

18 julio, 2012
Floriade

Foto: Turismo de Holanda

Hasta el 7 de octubre puedes disfrutar de la sexta edición de Floriade en la ciudad holandesa de Venlo. Esta es la exposición itinerante de horticultura más grande del mundo y tiene lugar una vez cada diez años en Holanda. La primera edición fue en el año 1960 y su lema desde entonces es “Forme parte de la naturaleza, acérquese a la calidad de vida”.

Más de 100 exhibidores procedentes de 40 países se dan cita en esta fiesta de la horticultura que este año se aloja en el Floriade Park, que cuenta con una superficie de 66 hectáreas la feria se divide en cinco áreas temáticas: Relax y salud, Educación e innovación, Motores ecológicos, Medio ambiente y Un Escenario del mundo.

Floriae 2012

Foto: http://www.straelen.de/

Pero Floriade es mucho más que una feria de horticultura. Cada día durante los meses que dura la feria se desarrolla todo un programa cultural de músicas, danzas, literatura, teatro y artes visuales de todo el mundo.

Todos los países participantes, entre los que este año se encuentran España, contribuyen al programa cultural diario de la feria, permitiendo a sus visitantes aprender más sobre su costumbres y rituales. Durante el “Día de España” nuestro país ha desplegado una gran diversidad de productos agrícolas y alimentarios, en un novedoso pabellón con instalaciones interactivas.

Pabellón Español

“El pabellón español, que ha contado con un presupuesto de 1,5 millones de euros, ha sido desarrollado por el estudio Pulgón Diseño en una parcela de 560 metros cuadrados con materiales sostenibles y formas orgánicas, “como tallos que brotan del suelo” para levantar el techo y albergar la sala con los contenidos”, según explicó a Efe uno de los diseñadores del edificio, Enrique de la Peña.

Floriade 2012

Foto: Flickr Jules Fotos

Con 2 millones de visitantes nacionales e internacionales, Floriade 2012 es una experiencia única que te permitirá, a través de los sentidos de la vista, el tacto, el olfato, el oído y el gusto, experimentar de primera mano la influencia de la horticultura.

Aquí tienes toda la información necesaria sobre la exposición y recuerda que en nuestro buscador de vuelos puedes encontrar las mejores ofertas para volar a Venlo que tiene varios aeropuertos cercanos a donde llegar:
Aeropuerto de Weeze en Düsseldorf a 40 minutos
Aeropuerto de Eindhoven a 40 minutos
Aeropuerto de Düsseldorf a 40 minutos
Aeropuerto de Maastricht a 45 minutos
Aeropuerto de Róterdam a 1:45 minutos
Aeropuerto de Ámsterdam a 1:50 minutos

Guía de viaje | Holanda

    Escrito por .