En Milán cuidado a los murciélagos, los usan contra los mosquitos

21 julio, 2012
murcielago en Milan

Fotografía de jsogo

Si tenéis miedo a los murciélagos llevad cuidado si visitáis Milán este verano, pues en la capital de la moda el Ayuntamiento ha decidido supervisar los parques y jardines con sus murciélagos, montando apropiados refugios para estos animales, con el fin de combatir los tremendos mosquitos, para evitar fastidiar a los ciudadanos con sus picaduras.

Diferentes son las áreas naturales que la administración comunal ha elegido para este proyecto. Desde el parque Sempione a los Jardines de Villa Necchi, desde Berna a los Jardines Montanelli, desde el parque Cascina Bianca al parque delle Cave. El objetivo es llegar a instalar 1.200 cajas para murciélagos.

El plan elaborado quiere ser un signo importante de respeto al medio ambiente. Esto es lo que dijo al respecto el asesor Pierfrancesco Maran: “El uso de los murciélagos en el control de los mosquitos es un ejemplo de cómo combinar la innovación y el respeto por el medio ambiente. La lucha integrada a los mosquitos requiere habilidades y recursos, pero es una medida importante para hacer mejor la calidad de vida y el bienestar de nuestros ciudadanos, especialmente los niños.

El funcionamiento básico de todo el plan está representado por Cascina Caldera. Las Guardias ecológicas supervisarán cada caja para murciélagos mediante un sistema GPS, que es capaz de identificar las plantas que albergan los refugios para los murciélagos.

Para realizar estos refugios, también participaron algunos de los trabajadores desfavorecidos, entre ellos incluso reclusos de la prisión de Monza que trabajan en la carpintería. De esta manera, es bueno para el medio ambiente y para los más débiles de la sociedad.

Guía de viaje | Italia

    Escrito por .