Las playas más ecológicas del planeta

22 julio, 2012
islas cies

Fotografía de Edward Morgan

Si estáis soñando con unas vacaciones en un paraíso terrestre, no contaminado y sostenible, hay algunas valiosas sugerencias dadas por la red ecologista del sitio Mother Nature Network, que ha elaborado una clasificación con las 8 playas más ecológicas e incontaminadas del mundo, donde la naturaleza es todavía la que domina y el impacto ambiental del hombre es muy bajo o inexistente.

1) Para que después no valoremos lo que tenemos en España… en el primer puesto han colocado a las playas de las islas Cíes, en Galicia. Donde se puede caminar sobre la arena blanca en lo que es un parque nacional, con acceso prohibido a los coches.
2) Luego encontramos la Playa Matapalo, en Costa Rica, ubicada en el Portalón National Wildlife Refuge, un paraíso de la biodiversidad que incluye el 50% de las 500.000 especies de flora y fauna de Costa Rica.
3) En Brasil, en la isla de Fernando de Noronha, hay una reserva marina que se compone de quince playas ecológicas con arena blanca y donde el acceso está permitido sólo a 420 turistas a la vez.
4) En el Oswald West State Park, Oregón, se puede disfrutar de una playa encerrada dentro de una bahía, una de las favoritas de los surfistas.
5) En la isla de Oahu, Hanauma Bay Nature Preserve hace parte del primer Marine Life Conservation de Hawái, done los turistas están sujetos a accesos regulados.
6) Goosewing Beach Preserve, Little Compton, en Rhode Island, acoge los chorlitos carambolos, aves de América en peligro de extinción.
7) En Tailandia, Koh Libong, la isla de la provincia de Trang cuenta con playas llenas de diversas especies animales.
8) Y en último lugar, en Australia tenemos la Whitehaven Beach, situada en la Whitesand Island. Se puede acceder a esta playa sólo si acompañados por una guía, por las restricciones impuestas por la Great Barrier Reef Marine Park Authority.

¿Habéis estado en alguna de las playas más ecológicas del mundo? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Guía de viaje | Galicia

    Escrito por .