El anillo coloreado del Museo ARoS

26 julio, 2012
museo aros de Aarhus

Fotografía de Régine Debatty

En la ciudad de Aarhus (Dinamarca) encontramos el museo AroS (Aarhus Kunstmuseum), que cuenta con una muestra de arte nacional pero con ambiciones internacionales. Inaugurado en 2004, el AroS se desarrolla sobre diez pisos y acoge 1.100 pinturas, 400 esculturas, 200 vídeos y más de 7 mil entre dibujos y fotografías.

La estructura, construida para albergar el Museo de Arte de Aarhus, es un gran cubo donde, en la parte superior, hay una de las atracciones más singulares y quizás más fáciles de apreciar para los que no son demasiado expertos de arte.

Se trata del Your rainbow panorama, y es una obra de arte de Olafur Eliasson. El autor ha querido crear un espacio sin barreras, si se hace una excepción para las ventanas de tres metros de altura, y perfectamente circular. Montado sobre columnas de acero de 3 metros de altura, el anillo es un punto panorámico que permite vistas sobre la ciudad y la bahía. Una característica especial son las vidrieras coloreadas que, como sugiere el nombre de la instalación, dan la idea de un arco iris.

Todo el edificio ha sido concebido, de alguna manera, según los círculos del infierno descritos por Dante Alighieri y el anillo coloreado en el techo sería – según dicen – el vínculo entre el cielo y el infierno.

De todos modos, si pasáis por Aarhus, concederos un paseo escénico con las tonalidades del arco iris. La entrada al museo cuesta 14 euros por persona.

Vía | en.aros.dk
Guía de viaje | Dinamarca

    Escrito por .