¿Necesito visado para viajar a China?

27 julio, 2012
China

Fotografía de Dainis Matisons

La respuesta es , pero no te preocupes, porque es un trámite más sencillo de lo que puede parecer a primera vista. Actualmente, es necesario disponer de un visado para poder entrar en China. Existen diferentes tipos de visado, que varían en función del motivo del viaje ya sea: turismo, negocios o estudios.

En el caso de viajes para conocer el país, su cultura… deberás solicitar un visado de turista que tendrá una duración generalmente de 30 días y con una única entrada. Esto quiere decir, que una vez que entres en China si abandonas el país no podrás volver a menos que solicites una nueva visa o te hayan concedido más de una entrada.

Si por el contrario, viajas a China por razones de negocios, estudios o para realizar prácticas profesionales necesitarás solicitar otro tipo de visado. Para poder llevar a cabo dicho proceso necesitarás una carta de invitación emitida por la empresa o institución china en cuestión. En función del tiempo que tengas previsto pasar en China, el visado tendrá una duración de 1, 3 o 6 meses y el número de entradas dependerá de lo que la empresa o institución haya escrito y especificado en la carta de invitación.

No deberás preocuparte por estos trámites si has contratado tu viaje a través de una agencia de viajes tradicional, ya que en la mayoría de los casos, el visado se solicita desde la misma agencia de viaje. Si eres un viajero intrépido y has decidido contratarlo todo por tu cuenta, en esta página web, www.visaforchina.org encontrarás toda la información necesaria para solicitar tu visado.

Es importante que tengas muy en cuenta el tiempo que vas a estar dentro de China, ya que en el supuesto de que sobrepases los días que indica tu visado, deberás pagar una multa a la salida del país, que consiste en unos 50 euros por día.

¡Atención! Si solamente viajas a Hong Kong, no necesitas visado, con tu pasaporte español o europeo es suficiente.

A continuación, os encontrareis un vídeo en el que se muestran todas las maravillas que ofrece este país cargado de historia y tradición.

¡Buen viaje!

Más información | Consulado chino en Barcelona y Visa for China
Guía de viaje | China

    Escrito por .