En Venecia con la Princesa Sisi

28 julio, 2012
Venecia

Fotografía de leoplus

En Venecia, un tesoro del arte vuelve a brillar: se trata de un importante núcleo del Palacio Real en Venecia, las así llamadas “Salas de Sisi“. Una restauración excepcional ha devuelto al público nueve habitaciones de los apartamentos Imperiales de Austria, enriqueciendo aún más la visita guiada del Museo Correr y del sistema de museos en la Plaza San Marcos.

En los años 40, estas habitaciones de los apartamentos imperiales – que mientras tanto pasaron a ser propiedad de los bienes del Gobierno – fueron destinadas a oficinas, cayendo en un fuerte descuido. Finalmente se decidió por su recuperación y su musealización y fueron asignadas al Ayuntamiento de Venecia> que las sometió a una intervención conservadora. La restauración ha dado lugar a la repavimentación de las decoraciones de Giuseppe Borsato, los ornamentos de Giovanni Rossi, el estuco dorado. Se han colocado nuevas tapicerías en las salas, fieles a las originales. Se han insertado, para evocar el ambiente de la época, muebles preciosos de la época napoleónica (absolutamente excepcional la cama de Eugène Rose de Beauharnais, virrey de Italia) y en el puro estilo del Imperio.

Las salas serán insertadas de forma estable inserta en el recorrido de visita del Museo Correr, un itinerario completamente nuevo e inesperado que se asoma sobre la parte trasera de los Jardines Reales y sobre el Bacino di San Marco.

Guía de viaje | Venecia

    Escrito por .