Para gustos… ¡Santorini!

28 julio, 2012
Santorini

Fotografía de Lyn Gateley

En realidad el dicho dice: “Para gustos los colores” y eso es lo que encontramos en Santorini, playas de colores para todos los gustos. En otro post os contamos cuales son las cinco mejores playas coloreadas y seguramente os habéis sorprendido.

Hoy nos vamos a la antigua Grecia, exactamente a la isla ubicada al sur del mar Egeo y antiguamente llamada Thera cuyas playas son tan coloridas y diversas que nada tienen que envidiar.

Red Beach: La playa más bonita de la isla. El color de su arena, rojizo y negro, la convierte en un destino popular y muy visitado por turistas. Muchos visitantes vienen a contemplar las impresionantes formaciones de los acantilados en lugar de venir a relajarse y la razón es que los guijarros que hay entre la arena hacen que el descanso sea doloroso. La buena noticia es que hay una gran cantidad de tumbonas y sombrillas.

Red-beach-santorini

Foto: o-wagen on flickr

White Beach: esta playa tiene una mezcla de arena negra, gris y blanca con grandes guijarros, está rodeada de gigantescas rocas blancas que le dan una sensación de aislamiento. Solo es posible llegar en barco desde Akrotiri, este os dejará a unos 4 metros de la orilla porque de otra forma encallaría. Recomendación: llevar chanclas porque tiene muchas piedras.

White beach

Foto: mimesadeluz.blogspot.com.es

Black Beach: también llamada playa de Perissa cuenta con ocho kilómetros de arena negra que hacen un perfecto contraste con el agua cristalina del mar haciendo de esta playa un lugar idílico. Cercana al pueblo del mismo nombre, es una de las playas más famosas de isla. Imprescindible: ver la puesta del sol.

Playa Perissa

Foto: memarchoasantorini.com

El escultor estadounidense Dale Chihuly dijo “Nunca he encontrado un color que no me guste” y eso es lo que os pasará si visitáis Santorini y su gran cantidad de playas de roca volcánica que hacen que deslumbren por sus colores.

Guía de viaje | Grecia

    Escrito por .