Los 26 nuevos sitios que protegerá la UNESCO

30 julio, 2012
Rocks Islands

Fotografía de Wisconsin Department of Natural Resources

El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, al final de la reunión en San Petersburgo, ha añadido 26 nuevos sitios a la lista de sitios a proteger. Una lista importante para los amantes del arte, la cultura y la arquitectura, pero también muy útil para los viajeros que les gusta organizar sus propios itinerarios basados en la presencia de lugares excepcionales para descubrir. Se trata de 20 sitios culturales, 5 sitios naturales y uno mixto.

La lista de los 20 sitios culturales la encontráis en esta página de la UNESCO. Entre ellos destacan el valle del Lenggong (Malasia), la ciudad de Rabat (Marruecos), la ciudad de Río de Janeiro (Brasil), el sitio neolítico de Çatal Höyük (Turquía), la ciudad histórica de Grand-Bassam (Costa de Marfil), las fortificaciones baluarte de Elvas (Portugal) y el paisaje del Grand Pré (Canadá).

Los cinco sitios naturales son:

1) La zona de Chengjiang, en China, con sus 500 hectáreas de colinas llenas de fósiles.
2) La zona trinacional (Congo, Camerún y República centroafricana) de Sangha, con tres enormes parques nacionales que ofrecen cobijo y alimentos a muchos animales.
3) El Parque de las columnas de Lena, en Rusia, con sus rocas gigantes producidas por la erosión del río.
4) La cadena montañosa de los Ghats, en India, la más antigua del Himalaya y los 18 lagos de Ounianga que desafían el desierto del Sahara.
5) La laguna meridional de Rocks Islands, con sus 445 islas de piedra caliza deshabitadas.

Mientras que el sitio mixto es la cuenca minera de la región Nord-Pas de Calais de Francia (que por lo tanto viene a recoger a unos 38 sitios protegidos).

¿Habéis estado ya en alguno de estos lugares? ¡Hagamos la maleta y vamos a conocerlos!

    Escrito por .