El templo del sol nocturno en Guatemala

1 agosto, 2012
Guatemala

Fotografía de sikeri

Los mayas siguen haciendo noticia en espera del presunto fin del mundo previsto para el 21 de diciembre próximo. De hecho, fue anunciado por el norteamericano Stephen Houston, de la Brown Univeristy, el descubrimiento de un verdadero templo del sol nocturno perteneciente a la pirámide de Rl Diablo, el yacimiento arqueológico de El Zotz, en el norteño departamento de Petén, en Guatemala.

Se trata de una estructura de trece metros de alto y con diferentes niveles dentro de ella, así como las hermosas máscaras altas un metro y medio que se encuentran en la fachada y que representan el Dios del Sol en sus varias encarnaciones y fases del día, como el jaguar del más allá, mencionado en el Popol Vuh, el libro sagrado de los mayas.

No se sabe aún la fecha definitiva de la construcción del templo, que de todos modos se encuentra alrededor de 400 d.C. y que podría, entre otras cosas, revelar nuevas informaciones relacionadas con la rivalidad entre los diferentes reinos que componían la antigua civilización que se extendía entre México, Guatemala, El Salvador y Belice.

La noticia fue dada hace unos días por el National Geographic y me parece muy interesante. Así que quedamos a la espera de aprender nuevas noticias acerca de este magnífico descubrimiento, para todos los amantes de Indiana Jones y para saber que pasará el dichoso 21 de diciembre

Guía de viaje | Guatemala

    Escrito por .