Tarragona y la Costa Dorada

2 agosto, 2012
Tarragona

Fotografía de Stephen Jones

Quien para las vacaciones del verano busca playas casi desiertas de arena blanca, con un mar limpio y un clima seco, encuentra su paraíso terrestre en la Costa Dorada (Costa Daurada, en catalán), en la provincia de Tarragona. Será una verdadera sorpresa y una elección de la que no os arrepentireis.

Además de la vida de mar en las hermosas playas de Vendrell, El Roc de San Gaietà y el Arco de Bara, se puede pasar un día en el sugestivo y pintoresco puerto pesquero de Sant Carles de la Rápita. Y otro día en el parque temático de Port Aventura, situado entre las localidades de Vilaseca y Salou, cerca de Tarragona.

Torre de los Escipiones

Fotografía de Rafael dP fotos

Y es que Tarragona merece una visita, pues recientemente ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias al sitio arqueológico que se remonta a la época romana, el «Conjunto arqueológico de Tarraco».

En Tarragona podemos ver los restos de las antiguas murallas que tenían 4 km de largo, mientras las actuales tienen un kilómetro y se extienden a lo largo del recorrido circular llamado Passeig Arqueològic. No os perdáis tampoco el Museu Nacional d’Arqueologia, con los restos del templo dedicado a Augusto y Júpiter, que estaba donde ahora se encuentra la nueva Catedral gótica con su hermoso claustro.

En fin, que en la Costa Dorada no hay sólo preciosas playas, también mucha cultura, bonitos edificios e historia.

Guía de viaje | Tarragona

    Escrito por .