Xuan Kong Si, un monasterio colgado en un precipicio

4 agosto, 2012
Xuan Kong Si

Fotografía de Por JP Bennett

No es suficiente ser convencidos frecuentadores de los lugares de culto para decidir ir al Templo colgante de Hengshan, conocido como Xuan Kong Si. Para acceder a este singular espacio de oración se necesitan cualidades de escalador discreto.

El templo está construido totalmente de madera y compuesto de cuarenta habitaciones, todas ellas talladas en piedra y conectadas por una serie de corredores, pasarelas, puentes y escaleras. Este es uno de los monasterios más espectaculares de China, que alberga estatuas sagradas de diversos materiales como piedra, barro, hierro y bronce del siglo VI.

Una estructura situada en la provincia china de Shanxi, en la ladera vertical del cañón Jinlong, que más allá de su significado religioso, sin duda importante, destaca por la elección del lugar, lo que sugiere terribles peligros o el deseo de infligir penurias y sufrimiento… Viejo de 1500 años y colgado en la roca de un precipicio, tiene una estabilidad precaria proporcionada por simples palos de madera. Según la leyenda local, el monasterio fue construido por una sola persona, trabajando 75 metros encima de las aguas del río.

Una rara belleza no fácil de visitar.

Guía de viaje | China

    Escrito por .