Un chaval de 11 años ha viajado sólo hasta Italia en avión sin billete y sin controles

11 agosto, 2012
viajar niño solo

Fotografía de bealete

Un chaval de 11 años, Liam, se subió a un avión solo, sin la compañía de sus padres, sin un pasaporte u otra identificación, sin billete o tarjeta de embarque.

Esto es cuanto ha pasado el pasado 25 de julio en el aeropuerto de Manchester, Inglaterra, en el vuelo de la Jet2 LS791, dirigido a Roma Fiumicino. Se ha pasado todos los controles de seguridad sin documentos necesarios a los menores de edad para viajar al extranjero, y todo solito.

La aerolínea dijo que en el interior del avión no se realizó ningún procedimiento de conteo de pasajeros, un procedimiento que ahora se volverá obligatorio en los vuelos de la aerolínea low cost.

Un portavoz del aeropuerto ha revelado que algunos empleados de la compañía fueron suspendidos (cinco), mientras que el Ministro de Transporte británico ha expresado su consternación e incredulidad por lo sucedido (y estamos en medio de los Juegos Olímpicos). También porque el viaje del niño no había iniciado en el aeropuerto, sino que en un centro comercial distante dos kilómetros a pie del aeropuerto; el niño iba con la madre antes de desaparecer.

Reconstruyendo los hechos se hizo evidente que Liam, un niño con dificultades de aprendizaje, llegó al aeropuerto en busca de un baño, se dirigió hacia la zona de embarque, fue sometido a controles de seguridad, pero nadie le pidió el billete, se dirigió al embarque más cercano, el de Jet2 en salida para Roma, y ​​subió a bordo, sin que nadie hablara con él, ni aunque fuese sólo para dirigirlo o ayudarlo.

Y si no fuese por un pasajero que había sospechado y advertido el personal del avión, el chaval se hubiese bajado del avión y paseado por Roma tan tranquilo.

Por suerte lo hicieron regresar a su casa y todo terminó bien… Menos para el personal que perdió el trabajo…

Vía | bbc.co.uk
Guía de viaje | Manchester

    Escrito por .