Viajar a Alaska en verano (2)

13 agosto, 2012
Alaska

Fotografía de *~Dawn~*

Un viaje a Alaska no debería durar menos de dos semanas y debería preveer días dedicados a la experiencia de la pesca y al senderismo, además que visitas turísticas a lugares legendarios como las minas de oro de Klonfield, el Red Dog Saloon de Juneau (el favorito de Jack London), la ciudad fronteriza de Skagway, los territorios indios de Tlingit y Haida, famosos por sus enormes y hermosos tótems.

Claramente no puede faltar una visita a la ciudad más importante del estado, Anchorage, un centro lleno de vida durante todo el año. Metrópolis ecléctica y moderna, donde los edificios modernos se combinan con amplias zonas verdes como el Earthquake Park. El Museo de Anchorage de Historia y Arte es muy significativo, lleno de artesanía, cestas tejidas y sobre todo de plata.

En el suroeste del estado, en las laderas del volcán Katmai, se encuentra el hermoso y homónimo Parque Nacional: aquí se pueden recorrer los senderos de los buscadores de oro de finales del siglo Ochocientos, o gozar de rutas más simples, paseando por verdaderos y propios terrenos de ceniza y hielo, hacer románticas excursiones en canoa a la sombra de las montañas cubiertas de nieves eternas.

Será sorprendente el paisaje en las orillas del río Naknek. Aquí también está el pequeño pueblo de King Salmon que, como su nombre lo indica, vive de pesca.

Y es justo aquí que se asiste a la loca subida del río por parte de los peces, desde finales de junio hasta mediados de septiembre, durante este período se capturan los salmones con las redes. También es interesante el espectáculo de la pesca del alga kelp, un tipo de alga marina que está cubierta por los huevos de arenque, una de las mejores especialidades de Alaska que también se utiliza para el sushi.

¿Ya estáis planeando vuestro viaje?

Guía de viaje | Alaska

    Escrito por .