Israel y las cuevas de la UNESCO

15 agosto, 2012
Israel

Fotografía de acroll

Cuatro antiguas cuevas de la zona del Monte Carmelo, en Israel, han sido reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por las Naciones Unidas. Son cuatro cuevas que contienen las pruebas del desarrollo humano en esta área, Tabun, Jamal, El-Wad y Skhul, lo suficiente como para ser objeto de protección con el fin de preservarlas para las generaciones futuras.

Las cuatro cuevas, conocidas como Nahal Me’arot/Wadi El-Mughara, se encuentran en una de las áreas de fósiles más importantes del Mediterráneo y contienen artefactos que abarcan 500.000 años de evolución humana, desde el Paleolítico Inferior hasta la actualidad.

En total, cubren un área de 54 hectáreas que proporciona la prueba y el testimonio de la evolución de la transición de la vida humana desde recolector a cazador y agricultor, es decir, la vida comunitaria con un estilo de vida más sedentario.

En Israel, hay numerosos sitios colocados bajo la protección de la UNESCO. Entre ellos, Masada, la ciudad antigua de San Juan de Acre, Beer Sheba, la Ciudad Blanca de Tel Aviv, Meguido, la Ruta del Incienso en el desierto del Negev, Tel Hazor, los Jardines Bahai en Haifa, el Jardín del Báb en Haifa, y ahora, también las Cuevas de Me’arot Nahal.

Guía de viaje | Israel

    Escrito por .