Michigan, el paraíso natural de Estados Unidos

17 agosto, 2012
Michigan

Fotografía de William Stuben

Es muy probable que alguna vez hayas escuchado hablar de Michigan, que da nombre a uno de los grandes lagos y a un estado norteamericano. Sin embargo, Michigan no es uno de los destinos más conocidos del país, ya que la gran mayoría de los turistas que viajan a Estados Unidos prefieren visitar Nueva York, Miami o San Francisco.

Detroit, cuna del automovilismo norteamericano y de la marca Ford, es la ciudad con mayor notoriedad internacional dentro del estado de Michigan. No obstante, la crisis financiera ha golpeado duramente al principal motor de la economía del lugar, transformando completamente la imagen de la ciudad. Si decides viajar hoy en día a Detroit, podrás comprobar como hau cientos de negocios cerrados y viviendas abandonadas debido a que miles de personas se han visto obligadas a emigrar a otros estados en busca de trabajo.

El estado de Michigan ofrece una gran variedad de festivales y actividades deportivas entre las que se encuentran el golf, kayak, y una amplia oferta gastronómica con productos de la tierra, totalmente frescos y naturales traídos directamente del campo que podrás adquirir en los distintos farmer markets o mercados agrícolas que se celebran por todo el territorio de abril a octubre.

Pure Michigan, es el eslogan promocional de esta estado, que trata de resaltar la pureza y gran belleza del paisaje natural bañado por el lago de grandes dimensiones. Podríamos considerar Michigan como el Asturias de Estados Unidos, por lo que si eres un amante de la naturaleza y te gusta hacer ejercicio y los deportes de aventura, Michigan es el destino perfecto.

Desde el departamento de turismo de Michigan están llevando a cabo una apuesta fuerte por la presencia y promoción a través de las redes sociales. Por ello, cuentan con página en Facebook, Google+, cuenta en Twitter @PureMichigan, galería en Flickr, su propio blog y canal en Youtube, donde podrás encontrar las últimas novedades.

Aquí os dejo un video que despertará tus ganas de conocer Michigan.

¿Te animas a descubrirlo por ti mismo?

Más información | Pure Michigan
Guía de viaje | Estados Unidos

    Escrito por .