Descubierto otro tramo del Camino del Inca en Perú

19 agosto, 2012
Perú

Fotografía de Diego Barra

Los arqueólogos peruanos han descubierto un nuevo tramo del Camino del Incas, el extenso sistema de caminos que une los lugares del gran imperio de América del Sur.

El nuevo tramo de este camino, ancho un poco menos de dos metros (1,7 metros para ser exactos) y largo 4,3 kilómetros, conecta el camino principal a la zona arqueológica de Kantupata. El tramo está bien conservado, sólo en algunas partes han habido deslizamientos de tierra, y permanecerá cerrado a los turistas y excursionistas por lo menos por dos años, para que los arqueólogos puedan hacer su trabajo en las mejores condiciones posibles.

El Camino del Inca, o Inca Trail, es considerado uno de los 5 recorridos más bellos para los excursionistas. Con el gran sistema vial construido por los Incas, es fácil confundirse cuando se habla del Camino del Inca. En general, este término se refiere a dos caminos, uno que se recorre en 4 días (por lo general) y que va de Cusco a Machu Picchu, y otro en 2 días, que comienza y termina en Machu Picchu.

Sitio oficial | incatrailperu.com

    Escrito por .