Calendario de las fiestas chinas

26 agosto, 2012
fiestas de China

Fotografía de galio

¿Te gustaría viajar a China?, ¿estás pensando en hacer negocios en el gigante asiático?, ¿quieres captar un mayor número de clientes chinos?, en este caso deberías conocer las fechas más importantes del calendario chino, ¿no crees?.

La mayoría de los chinos cuentan con unos 10 días de fiestas nacionales al año, a los que añadir sus vacaciones correspondientes. A diferencia de lo que ocurre en la gran mayoría de países europeos, los ciudadanos chinos no disponen de muchos días de vacaciones, por lo que deben planificar cuidadosamente qué hacer en sus días de descanso.

El año nuevo chino al que también se conoce como Fiesta de Primavera. Es la celebración más importante para los chinos que consiste en 7 días de fiesta que suele tener lugar a finales de enero o principios de febrero, fecha que varía en función del calendario lunar.

Qingming, día en el que los chinos visitan las tumbas de sus ancestros y familiares, tiene lugar el día 4, 5 o 6 de abril, y viene a ser como el día de Todos los Santos en España.

Día del Trabajo, que como ocurre en un gran número de países por todo el mundo se celebra cada año el día 1 de mayo.

La Fiesta del Barco del Dragón, suele celebrarse el día 6 de junio, fecha en la que es tradición comer Rice dumplings, que consiste en pequeños triángulos de arroz rellenos de diferentes ingredientes como pollo, maíz o boniato entre otros.

Festival de Otoño, es el día más señalado del mes de septiembre en el que es muy típico comer Mooncakes o pasteles de luna, que al igual que os Rice Dumplings existen diferentes sabores.

Día Nacional o Festival de Octubre cuya celebración tiene lugar a principios del mes de octubre durante 3 días, siendo el 1 de octubre la fecha clave ya que fue el día en que Mao Zedong estableció la República Popular de China en el año 1949.

Si viajas a China durante cualquiera de estas celebraciones, será una oportunidad única para disfrutar de la cultura china en su máximo esplendor. La única desventaja que esto pueda representar es que numerosos establecimientos pueden permanecer cerrados en tales fechas, sobre todo durante el Año Nuevo Chino. En el caso de que viajes por motivos de negocio, yo te recomendaría que intentaras evitar estas fechas, ya que un gran número de chinos no trabajan durante estos días, lo que no te permitirá avanzar en tus negociaciones.

Guía de viaje | China

    Escrito por .