Chinalati, red social en español sobre China

29 agosto, 2012
Red social sobre China

Fotografía de Dainis Matisons

China va cobrando poco a poco mayor peso en el panorama internacional y no únicamente por razones económicas. Cada vez es mayor el número de españoles o hispanohablantes que se desplazan al gigante asiático, ya sea por razones de negocios, estudios o simplemente ocio. Además, el número de estudiantes de chino mandarín ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años y, yo personalmente, he contribuido a engrosar esta lista.

Chinalati es una red social en español cuyo objetivo es servir como lugar de encuentro tanto entre intrépidos viajeros, como empresas que quieran expandirse o personas que estén interesadas en conocer China y todo lo que le rodea. Oriol Rodríguez, el creador y fundador de Chinalati, junto con Paola Ramírez, reportera y traductora son el cuerpo y cabeza pensante de este ambicioso proyecto.

En mi opinión, se trata de un muy interesante proyecto que ayudará a facilitar el conocimiento de esta cultura tan desconocida por muchos y difícil de comprender por muchos otros, aportando un valor añadido: la opinión y comentarios de personas que residen en China y puedan ofrecer una perspectiva más real y cercana.

Desde Chinalati apuesta fuertemente por su presencia y difusión en las redes sociales no sólo occidentales sino también chinas. Podrás encontrar todas las novedades en su página de Facebook, Twitter @Chinalati o Weibo, el análogo chino de Twitter.

A continuación encontraréis un vídeo sobre todo lo que China puede llegar a ofreceros

¿Aún tienes alguna duda de por qué no viajar a China y descubrir su cultura milenaria?

Más información | Chinalati

    Escrito por .