La Ruta de la Plata, la nueva ruta 66 made in Spain

30 agosto, 2012
ruta de la plata

Fotografía de Jose Antonio Cotallo López

La Ruta de la Plata es un recorrido cargado de historia, que por siglos sirvió a tropas romanas, comerciantes, mercaderes y viajeros a avanzar desde el sur de la península ibérica hasta la parte norte. La Ruta de la Plata comienza en Andalucía, pasando por Extremadura, Castilla y León, hasta llegar a Asturias.

Desde el ministerio de turismo se está tratando de fomentar y dar mayor promoción tanto dentro como fuera de las fronteras españolas a esta ruta cargada de tanto significado, siguiendo el estilo de la internacionalmente conocida Ruta 66 de Estados Unidos. Cada vez es mayor el número de turistas que muestran interés en recorrer los casi 800 kilómetros de la Ruta de la Plata que unen las ciudades de Gijón y Sevilla.

Si decides embarcarte en esta aventura por la geografía española, podrás descubrir numerosas ciudades y pueblos de las cuatro comunidades autónomas.

Asturias: Gijón, Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Aller, Lena y La Pola de Gordón.

Castilla y León: León, La Bañeza, Benavente, Zamora, Salamanca y Béjar.

Extremadura: Baños de Montemayor, Hervás, Carcaboso, Plasencia, Casar de Cáceres, Cáceres, Mérida, Zafra, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Montemolín y Monesterio.

Andalucía: Santiponce, Carmona y Sevilla.

Es una buena forma de conocer en profundidad nuestro país, y aquellos lugares menos conocidos pero no por ello desmerecedores de ser visitados.

A continuación encontrareis un video en el que el protagonista va parando en cada uno de los lugares de la Ruta de la Plata.

¿Os animáis a hacer la Ruta de la Plata?

Más información | Ruta de la Plata

    Escrito por .