La sidra no tiene el mismo sabor fuera de Asturias

1 septiembre, 2012
Asturias

Fotografía de Nacho

Todos los asturianos están de acuerdo en que la sidra fuera de Asturias no tiene el mismo sabor. Puede que tengan razón o que se deba a la gran devoción que los asturianos sienten por su tierra, y es que ya lo decía Melendi, “cuanto más lejos estoy, más asturiano me siento”.

Cada año se celebra en Gijón la Fiesta de la Sidra Natural, donde en cada edición se trata de batir un nuevo record guiness de escanciado de sidra simultáneo. El pasado viernes 24 de agosto en la playa de Poniente de Gijón, se volvió a batir dicho record con más de 7.800 personas escanciando sidra al mismo tiempo.

Si eres un apasionado de la sidra no puedes perderte las diferentes rutas que existen por toda Asturias. Tendrás que hacer una parada obligatoria en la Comarca de la Sidra, que engloba diferentes zonas de la geografía asturiana, con varias rutas que te permitirán conocer de primera mano la gastronomía del lugar. Además, podéis descargaros en vuestros móviles la aplicación de la Ruta de la Manzana y la Sidra donde encontraréis desde mapas hasta la terminología básica en asturiano o bable relacionada con el mundo de la sidra.

La calle Gascona de Oviedo, también conocida como la calle de la sidra, cuenta con un gran número de sidrerías y restaurantes donde se reúnen cientos de personas para disfrutar de una perfecta combinación: buena comida y mejor compañía. Y es que Asturias, siempre será un paraíso natural.

A continuación encontrareis un video que os mostrará todo lo necesario para saber escanciar sidra tal y como lo haría un asturiano.

¿Os atrevéis a intentarlo?

Más información | App Ruta de la Manzana y la Sidra y La comarca de la sidra
Guía de viaje | Asturias

    Escrito por .