El Patrimonio de la Humanidad de España

2 septiembre, 2012
Toledo patrimonio de la humanidad

Fotografía de kurtxio

España es un país de gran riqueza histórica, arquitectónica y cultural lo que le convierte el segundo país del mundo con mayor número de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, únicamente superado por Italia. Esto representa un gran atractivo y reclamo para los millones de turistas que visitan España y que muestran gran interés por su historia, arquitectura, cultura y naturaleza.

Actualmente, España cuenta con 44 bienes culturales y naturales declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO entre los que se encuentran el camino de Santiago, el Palau de la Música de Barcelona, Las Médulas, el Parque de Doñana o la Catedral de Burgos entre otros.

Existe otra categoría o clasificación que recibe el nombre de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad dentro de la que España posee 12 elementos como es el caso de los castells, la dieta mediterránea, el flamenco o el arte de la cetrería.

Además, 13 ciudades españolas cargadas de historia y que aún conservan gran parte de su pasado, han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO:

Alcalá de Henares

Ávila

Cáceres

Córdoba

Cuenca

Ibiza/Eivissa

Mérida

Salamanca

San Cristóbal de la Laguna

Santiago de Compostela

Segovia

Tarragona

Toledo

A continuación encontrareis un video en el que se muestran los grandes tesoros que podemos encontrar a lo largo de la geografía española.

¿Aún no las conoces?

Más información | Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
Guía de viaje | Toledo

    Escrito por .