Las Rutas de Don Quijote de La Mancha

6 septiembre, 2012
molinos de Castilla La Mancha

Fotografía de Pablo Sanchez

¿Te gustaría recorrer con tus propios pies los caminos y escenarios descritos por Miguel Cervantes en su obra maestra, El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha?, pues bien, solamente deberás desplazarte hasta Castilla La Mancha para emprender tu aventura.

Don Quijote de la Mancha, sin duda uno de los grandes personajes de la literatura española y de gran renombre internacional que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo. Cada vez es mayor el número de turistas extranjeros que se desplazan hasta nuestro país para poder vivir y ver de cerca los característicos molinos de viento, las calles y lugares narrados en el clásico literario de Cervantes.

Las Rutas de Don Quijote de La ManchA consisten en un recorrido de unos 2.500 km a lo largo de las provincias castellano-manchegas de Toledo, Cuenca, Guadalajara, Albacete y Ciudad Real. Se trata de 10 rutas o tramos que podréis descargaros en la página web oficial de Turismo de Castilla La Mancha:

– Toledo/ San Clemente
– San Clemente/Villanueva de los Infantes
– Villanueva de los Infantes/Almagro
– Valle de Alcuida/Campo de Calatraba
– Albacete/Alcaraz
– La Roda/Campos de Montiel
– Campo de Criptana/Tomelloso
– Almagro/Toledo
– Esquivias/Illescas
– Hoz del río Dulce/Sigüenza

En este video promocional de la Rutas de Don Quijote de la Mancha llevado a cabo por Turespaña se muestran los lugares en los que el caballero Don Quijote y su inseparable compañero Sancho Panza protagonizaron grandes momentos.

¿Te animas a descubrir los escenarios en los que el hidalgo más intrépido vivió grandes y difíciles acontecimientos?

Más información | Turismo Castilla la Mancha, Rutas Don Quijote

    Escrito por .