Cómo afecta el Cloud Computing al turismo

11 septiembre, 2012

Fotografía de innova.telefonica.es

Este será el tema de debate del próximo Think Tank, que Turismo.as y Segittur organizan en Madrid en el AC Aitana, el miércoles 12 de septiembre, con el objetivo de conocer cómo afecta, desde el punto de vista profesional y del turista, este fenómeno al sector turístico.

“El Cloud Computing podríamos definirlo como una herramienta que permite el acceso a la información y las aplicaciones de la empresa a través de Internet sin necesidad de instalaciones ni configuraciones previas. Constituye un modelo de gestión del negocio que gira alrededor de ahorro de costes y la flexibilidad”, sostiene el responsable de Turismo.as, Juan Otero.

Durante el Think Tank, se tratarán cuatro temas claves: ‘¿Qué oportunidades ofrece al servicio turístico?’, ‘¿Cómo le influirá?’, ‘¿Para qué servicios y proveedores es más fácil sumarse al cloud?’ ‘¿Hay seguridad en la nube?’ Tras la celebración del Think Tank, que tendrá lugar a puerta cerrada, se elaborará un informe de conclusiones que se hará público en las webs de los organizadores.

¿Qué son los Think Tank?
Los Think Tank son una extensión del Foro Turismo.as y nacen como un espacio de investigación sobre cómo impacta la tecnología en el turismo. Segittur ha querido implicarse en el proyecto en toda su dimensión, por lo que se ha convertido en una apuesta conjunta por las nuevas tecnologías de Turismo.as y esta Sociedad.

Más información | Segittur.es y Turismo.as

    Escrito por .