El cappuccino más grande del mundo

12 septiembre, 2012
el cappuccino mas grande del mundo en Zagreb

Fotografía de Nimish Gogri

Este post está dedicado a todos los que aman el café y en especial el cappuccino a la italiana, con su tacita y su espumita que le proporciona ese sabor tan particular, que solo buenos cafés como el Illy de Trieste pueden alcanzar.

Bueno esta vez nos trasladaremos a Zagreb, la capital de la hermosa Croacia, para ver el cappuccino más grande del mundo. Un récord del que la ciudad ya puede presumir y que se le ocurrió para atraer a los turistas, especialmente italianos dada la cercanía y el tema del asunto.

El cappuccino más grande en el mundo se preparó hace unos días, en una taza verdaderamente muy grande que fue construida para la ocasión, ahí se metieron 2012 litros de la mezcla popular de café y leche, con la particular espumita característica del cappuccino italiano. Un evento diseñado para robar el codiciado título a Praga y para celebrar los 150 años de una empresa que produce café.

Cerca de un millar de camareros se turnaron a los mandos de 22 máquinas para producir, en poco más de tres horas, el líquido necesario para ganar el desafío, cuyo resultado fue entonces oficialmente certificado por el Libro Guinness de los Récords.

El logro de este importante objetivo ha atraído grandes multitudes y no fue recibido por todos positivamente, pues muchos de los comentarios que se hicieron en los videos y fotos del evento revelan que es una cosa estúpida, una gran pérdida de agua, café y leche, un uso absurdo de la energía para un producto que luego es arrojado, etc, etc.

¿Y vosotros qué opináis?

Más información | El cappuccino más grande del mundo
Guía de viaje | Zagreb

    Escrito por .