Un parque con árboles que hablan, en Treviso

14 septiembre, 2012

parque en Treviso

Parece un cuento de hadas, y quizás lo sea, pues en Treviso (en Italia) ¡hay un parque con árboles que hablan! ¿Qué, no me creéis? Pues os lo voy a demostrar… continuad leyendo…

Desde la ciudad de Treviso tomad el autobús que os llevará a este parque interactivo centrado en didácticas donde los niños pueden aprender mientras se divierten, como se dice. Se llama Parco degli Alberi Parlanti (Parque de los Árboles Hablantes), ¡y quién sabe lo que tendrán que decir!

El parque este año presenta como una novedad las Máquinas de Leonardo, una serie de reproducciones de sus experimentos y proyectos interactivos. O bien, se puede visitar el estudio de Galileo y también hay una exposición relacionada con el cine y la ciencia. Otras rutas son más imaginativas y se refieren a los magos y caballeros.

Así que los niños pueden tocar, manejar y experimentar las grandes máquinas y su funcionamiento. Con el espíritu del juego, la curiosidad y la aventura que caracterizan el Parque de los Árboles Hablantes, podréis descubrir la historia de los grandes inventos y reflexionar sobre cómo surgen, toman forma y cambiar la vida de los hombres.

Juegos y animaciones se proponen inspirándose en el el espíritu de los “cuatro elementos fundamentales de la creatividad”, según la mente de Leonardo: el desarrollo de los sentidos, el arte de la ciencia, la ciencia del arte y la conciencia de que todo está conectado con todo. Se ofrecen desafíos de juegos de lógica y observación y se proporcionan estímulos para el desarrollo de la imaginación y la creatividad.

Un parque fenomenal, no sólo para los más peques, sino que también para los grandes. Estoy convencida que os gustará mucho, aunque no entendáis mucho el italiano, ¿pero qué más da?

Sitio oficial | Parco degli Alberi Parlanti
Guía de viaje | Italia

    Escrito por .