El Oktoberfest edición 2012, una experiencia que vale la pena vivir

15 septiembre, 2012
Oktoberfest

Fotografía de akante1776

La experiencia del Oktoberfest es una de esas que te marcan la vida para siempre, aunque no seamos muy amantes de la cerveza, pero es todo el clima de fiesta lo que cuenta y lo que vale la pena vivir por lo menos una vez en la vida.

Esta fiesta de la cerveza bien vale un viajecito para Múnich, aunque la simple ciudad por sí misma vale el viaje; ahí encontraréis no sólo cerveza, sino que también espectáculos, música, montañas rusas y gente de todo el mundo que llena este gran espacio abierto a todas las horas del día y de la noche.

Dicho esto, si todavía no habéis reservado una habitación, daros prisa, porque será difícil encontrar un alojamiento confortable y económico en Múnich en el último momento. De hecho, la edición 2012 del Oktoberfest está a las puestas, pues empezará oficialmente el sábado 22 de septiembre a las 12 y terminará el domingo 7 de octubre a las 11:30, con el tradicional “Aus ist!”

Este año el parque será un poco más pequeño, porque habrá otro evento, y además que no se permitirá la venta de cerveza en botellas, para evitar las lesiones accidentales que se producen a causa de los vidrios rotos. Los precios de la cerveza se incrementarán un poco, casi todos los stands venderán a 9,5 euros el Maß (un litro, para entendernos).

Los horarios de aertura son de de lunes a viernes, de 10 a 22:30, sábado y domingo, de 9 a 22:30; mientras que los tenderetes de venta y parque de atracciones estarán abiertos de 10 de la mañana a 23:30 de la noche. ¡Marchando una ronda de cervezas!

Sitio oficial | oktoberfest.de/de
Guía de viaje | Alemania

    Escrito por .