Vitoria Gasteiz, European Green Capital 2012

17 septiembre, 2012
Vitoria

Fotografía de Shaury Nash

El premio European Green Capital (“Capital Verde Europea” en español), comenzó a otorgarse en el año 2010, siendo Vitoria Gasteiz la tercera ciudad en hacerla con la capitalidad en 2012, después de que Estocolmo fuera la primera en alcanzar dicho título 2010 y la ciudad alemana de Hamburgo en 2011.

La capitalidad de European Green Capital es una iniciativa llevada a cabo por la Unión Europea con el objetivo de concienciar a la población sobre el uso inteligente y responsable de los recursos como el agua, el transporte, la energía o el aire, lo que permitirá no sólo ayudar al medio ambiente sino también a mejorar su calidad de vida. Y es que, en la actualidad, tres de cada cuatro ciudadanos europeos viven en ciudades.

Los criterios que se tienen en cuenta a la hora de otorgar el premio de European Green Capital están directamente relacionados con la sostenibilidad del medio ambiente y calidad de vida de sus ciudadanos.

Vitoria Gasteiz en su papel como European Green Capital se ha comprometido a realizar una serie de retos entre los que podemos destacar los siguientes:

– Aumentar y concienciar a sus ciudadanos sobre el uso del transporte público para lograr un aumento del 10% durante 2013.
– Disminuir el gasto energético de las instalaciones municipales un 5%.
– Dejar de utilizar bolsas de plástico y sustituirlas por otras de largo uso, reciclables o de materiales biodegradables.
– Reducir el consumo de agua en un 5%.

A continuación encontrareis el video promocional de Vitoria Gasteiz, European Green Capital 2012.

Vitoria Gasteiz se merece sin duda dicho título. ¿No creéis?

Más información | Turismo Vitoria Gasteiz y European Green Capital

    Escrito por .