Una escalera muy coloreada en San Francisco

18 septiembre, 2012

escalera de san francisco

En la ciudad de San Francisco hay una escalera toda coloreada con dibujos que, al parecer, tiene la función de mejorar el estado de ánimo de las personas. La escalera se encuentra en la 16th Avenue Tiled Steps y está formada por una serie de maravillosos mosaicos, por un total de 163 escalones. Bueno que subir todos esos escalones va a dar menos cansancio con todos esos dibujitos.

El proyecto empezó allá por el año 2003 y duró unos dos años, se realizó gracias al apoyo de la Golden Gate Heights Neighborhood Association. Los creadores y artistas que han creado esta escalera son Aileen Barr y Colette Crutcher. Y el propósito es justo ese que os comentaba: hacer más luminoso y alegre el recorrido de la gente que pasa por ahí cotidianamente y yo creo que lo lograron.

Todo esto me recuerda una canción italiana “Il ragazzo della via Gluck” (de Adriano Celentano), donde se habla de este chaval que vivía en esa calle, fuera de la ciudad y que un día se marchó. Cuando regresó a su casa ya no encontró esos espacios verdes, solo cemento y casas grises.

Y la verdad es que las ciudades son bastante tristes con todo ese gris y se necesitan más murales y jardines, para animarlas. Pues ya podrían pintar las casas de colores o ponerles mosaicos tan lindos como estos de esta escalera.

Por ejemplo ¿sabíais de los grafiti de este castillo? ¿Y del niño que coloreó Granada?

Más información | The 16th Avenue Tiled Steps Project
Guía de viaje | San Francisco

    Escrito por .