El cuadro más grande del mundo, ¡el cuadro del diablo!

19 septiembre, 2012

el cuadro mas grande del mundo

¡Apuesto una pizza Margherita a que no sabéis cuál es el cuadro más grande del mundo! Pues se encuentra en la Basílica de San Pedro, en Perugia (Italia) y es un lienzo de Antonio Vassilacchi, más conocido como el Aliense.

Este cuadro representa el Triunfo de la Orden Benedictina, con sus Santos, Papas, Cardenales, Obispos. Abades y fundadores de algunas Órdenes. Estos personajes rodean a San Benito de Nursia. El cuadro ocupa toda la parte superior de la pared de entrada de la iglesia interna. Estamos hablando de un cuadro que también es conocido como el cuadro del diablo y temprano descubriremos porqué…

Y es que el cuadro esconde una figura diabólica que se puede ver solo desde lejos… De hecho, si concentramos la mirada en San Benito y en los dos trozos de cielo donde se ven el sol y la luga, en su lugar veremos el diablo… San Benito es la nariz, los trozos de cielo los ojos, San Pedro y San Pablo representan las orejas y todavía más en alto aparecen los cuernos centrales… Si miramos a los benedictinos vistos desde atrás, parecen colmillos… Afortunadamente no se pintó la boca, si nos este cuadro daría miedo de verdad…

Y la verdad es que por el mundo hay muchos cuadros así. ¿Conocéis alguno?

Imagen | El cuadro más grande del mundo
Guía de viaje | Italia

    Escrito por .