Barcelona: ¡Enséñanos tu Mèrce!

21 septiembre, 2012

festes de la merce barcelona

Otro año más Barcelona se prepara para una de las celebraciones más importantes que tienen lugar en la ciudad condal, se trata de las fiestas de su patrona, La Mercè.

Las fiestas de La Mercè 2012 comienzan hoy viernes 21, hasta el próximo lunes 24 de septiembre, días cargados de espectáculos, música, arte y actividades de todo tipo con un toque tradicional. Uno de los aspectos más característicos y conocidos de esta celebración son los castels, que fueron reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010.

El ayuntamiento de Barcelona ha lanzado un concurso de fotografía que recibe el nombre de: ¡Enseñanos tu Mèrce!, en el que todos aquellos interesados podrán presentar hasta tres imágenes que mejor representen estas fiestas. Las fotos se colgarán en la página oficial del evento, donde un jurado votará por las mejores. El ganador podrá hacerse con un premio metálico de 1.000 euros. En este enlace podréis descargaros las bases de la convocatoria .¡Coge tu cámara y retrata la Mèrce que tú mejor conoces!

En este link podréis encontrar el programa de las fiestas de La Mercè 2012, y para aquellos apasionados por las redes sociales os dejo la página de Facebook de Barcelona Cultura y su cuenta de twitter @bcncultura con su propio hashtag #Mercè12 donde encontrareis las últimas novedades sobre los diferentes eventos que tendrán lugar por toda la ciudad y su dirección de vimeo, en la que encontrareis más de 200 videos sobre la ciudad condal de Barcelona.

Además de las fiestas de La Mèrce, os proponemos más razones por las que no podéis dejar de visitar Barcelona. ¡Felices fiestas de La Mèrce a todos los catalanes!

Barcelona, nadie como tú

Más información | Fiestas de la Mercè 2012 y Turismo Barcelona
Guía de viaje | Barcelona

    Escrito por .