Día Internacional de la Paz

21 septiembre, 2012
Strawberry Fields en Nueva York

Fotografía de Nathan Laurell

No sé muy bien cómo empezar a escribir este post en el que quiero hablar sobre el Día Internacional de la Paz que se celebra hoy día 21 de septiembre. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró en 1981 el 21 de septiembre como el Día Internacional de la Paz con el objetivo de fortalecer los ideales y así poder alcanzar la Paz.

El 2012 está siendo un año cargado de cambios, revoluciones, luchas y protestas. Tal y como predecían los Mayas, el 2012 será un año clave en la historia de las civilizaciones y en mi opinión, así es. Todavía queda mucho por hacer en el camino hacia la Paz, no se trata de un asunto sencillo y del que se puede hablar a la ligera, existen demasiados intereses en este mundo plagado de especulaciones y corrupción de toda clase.

En uno de mis últimos viajes por EE.UU., pude visitar un sitio cargado de emoción y sentimiento, se trata de Strawberry Fields en el conocido parque neoyorkino de Central Park. En esta zona que recibe el nombre de la famosa canción de los Beatles, “Strawberry Fields Forever” y que se creó para recordar la figura de John Lenon, se ha convertido en un lugar de culto a la Paz, donde en el suelo hay un mosaico en blanco y negro donde aparece escrita la palabra Imagine.

Y en un día como este no podía faltar una de las canciones más conocidas de toda la historia y que se ha convertido ya en todo un himno de paz.

Más información | Central Park – Strawberry Fields
Guía de viaje | Nueva York

    Escrito por .