Predjamski grad, un castillo impresionante en Eslovenia

22 septiembre, 2012
Predjamski grad castillo Eslovenia

Fotografía de Slovenc88

A los amantes de mansiones, castillos, cuentos y leyendas, os recomiendo un sitio en Eslovenia, cerca de las cuevas de Postojna, el Predjamski grad, el Castillo de Predjama.

Un audaz ejemplo de arquitectura militar apoyado contra una pared de roca que debéis visitar con calzado cómodo y sin cochecitos de niños, pues hay muchos escalones que subir… Mientras que abajo os esperan la gruta, están abierta desde mayo hasta septiembre.

Los hallazgos arqueológicos en la cueva detrás del castillo testimonian la presencia humana en la Edad de Piedra; en el túnel de acceso, llamado la Scuderia, se encontraron restos de la época romana, mientras que en la Galería de los nombres se pueden visitar las firmas que datan del siglo XVI.

La gruta debajo del castillo es la segunda gruta eslovena más grande por longitud (8 km) y se extiende a lo largo de cuatro plantas. El sector turístico es de 700 m de largo incluyendo la Escuderia, la Galería principal, la Galería de los nombres, la Sala grande y la Fiženca (donde está el acceso a la superficie).

La visita dura 45 minutos. La cueva no tiene luz eléctrica y los visitantes reciben las antorchas antes de entrar. Debido a su ubicación y a las temperaturas favorables, en invierno la gruta ofrece refugio a los murciélagos, por eso en ese período queda cerrada a los visitantes.

También se pueden hacer excursiones de experiencia al sistema de la Gruta de Predjama, con una prueba especial para los más atrevidos.

Sito oficial | postojnska-jama.eu
Más información | Wikipedia
Guía de viaje | Eslovenia

    Escrito por .