William y Kate de viaje a las Islas Salomón

23 septiembre, 2012
Australia

Fotografía de Paul Bica

Paraíso natural incontaminado, las Islas Salomón se ponen sus mejores galas para dar la bienvenida a la pareja real en visita oficial al Jubileo de la Reina, con canciones y danzas de la tradición local. Para la pareja se trata de la primera gira oficial, hecha en nombre de la Reina, que es la gobernante de esta tierra. La Constitución de 1978, en efecto, establece que el líder de este maravilloso rincón de paraíso es el monarca británico, representado localmente por un gobernador general.

Entre los magníficos lugares donde William y Kate se dirigirán durante el Royal Tour Asiático, están las Islas Salomón, un conjunto de islas volcánicas y atolones de coral, situados al noreste de Australia. Famosas por su extraordinaria belleza natural, estas islas se caracterizan como uno de los tres mejores lugares del mundo para practicar el buceo, snorkel y pesca. Mientras que su interior, caracterizado por una jungla exuberante, virgen y poblada por una fauna rica y variada, es un paraíso en el que vale la pena aventurarse.

Kate y Williams ya han asistido a las danzas de los guerreros y competiciones en trajes tradicionales, de hecho, las Islas Salomón jactan una etereogénea herencia de tradiciones, única en toda la zona del Pacífico. Habitada por los melanesios, polinesios, asiáticos, micronesiasnos y algunos occidentales, las 922 islas del archipiélago todavía mantienen intacta un rico patrimonio de antiguas costumbres todavía ampliamente practicadas.

Aquí difícilmente encontraréis grandes hoteles y lujosos albergues, sin embargo encontraréis pequeños cottages de gestión familiar, donde se puede disfrutar plenamente de la autenticidad de estos lugares.

La ruta de nueve días de la pareja real en el sudeste de Asia y en el Pacífico Sur, después de llegar a Singapur, Kuala Lumpur en Malasia y a las Islas Salomón, ofrece una última parada en la Polinesia, en el pequeño reino de Tuvalu, entre Hawai y el Australia, uno de los lugares habitados más remotos del planeta.

¿A quién no le gustaría estar en la piel de William y Kate en este viaje?

Guía de viaje | Australia

    Escrito por .