Comiendo en una mina

26 septiembre, 2012
Lohja

Fotografía de IK’s World Trip

Si tenéis ganas de cenar en un lugar fresco y no sufrís de claustrofobia, hay un lugar en Finlandia que os encantará, en la ciudad de Lohja, se trata de un restaurante que ha abierto sus puertas recientemente, aunque tiene una … ¡está situado dentro de una vieja mina!

Los camareros y cocineros usan un casco de protección, incluso si la nueva actividad no debe incluir colapsos o explosiones (sólo faltaba eso, que te hicieran explotar la comida para hacerlo todo más real…).

Bueno, este restaurante ha sido creado por un tal Muru en Helsinki y es sólo un experimento temporal: los espacios de la antigua mina Tytyri serán el escenario de un pop-up gastronómico, hijo de la reciente tendencia de establecer tiendas y bares en lugares inusuales.

El cocinero Timo Linnanmaki ha elegido como elemento característico de su experiencia underground el elemento Tierra, creando un menú de arroz con caracoles, pescado ahumado, filete de ternera y carne con hierbas; ¡mientras que el vino ya podéis estar ciertos que estará muy fresquito!, pero no os emborrachéis, no sea que vayáis mareados por la mina y no encontréis la salida… En fin, que el menú sale algo así como 128 euros por persona.

Por desgracia las mesas ya están completas hasta el 29 de septiembre, cuando terminará el experimento de catering y la mina quedará en absoluta oscuridad. Pero quien sabe que no tenga éxito y decidan de prolongar el experimento, quizás de manera permanente.

Vía | dailymail.co.uk
Guía de viaje | Helsinki

    Escrito por .