Día Mundial de la Tapa

28 septiembre, 2012
Dia Mundial de la Tapa

Fotografía de jenny downing

El día 29 de septiembre, coincidiendo con la festividad de San Miguel, se celebrará por primera vez el Día Mundial de la Tapa, una iniciativa llevaba a cabo por Saborea España, la Federación Española de Hostelería (FERH) y demás entidades y proveedores relacionados con el mundo gastronómico.

A lo largo de varias ciudades españoles como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, San Sebastián o Gijón entre otras, se organizarán rutas especialmente dedicadas a las tapas. El objetivo de celebrar el Día Mundial de la Tapa es promocionar la gastronomía española tanto dentro como fuera de las fronteras de nuestro país y así captar un mayor número de turistas.

La tapa se ha convertido en todo un símbolo de la cultura española y motivo de envidia para muchos extranjeros, quienes se desplazan a España para poder disfrutar de este estilo de vida que muchos querrían incorporar dentro de sus costumbres. No obstante, esto es algo made in Spain. A veces no somos conscientes de lo que tenemos hasta que lo añoramos, hablando desde mi propia experiencia, ya que me encuentro trabajando en el extranjero y una de las cosas que más echo de menos es irme de cañas y tapas con mis amigos, mientras disfrutamos de un momento de desconexión y diversión.

En la página web de Saborea España, Tasting Spain en inglés, podrás encontrar una gran oferta de destinos, escapadas, promociones, eventos y certámenes gastronómicos llevados a cabo por todo el territorio español, que pondrán a prueba todos tus sentidos.

Aquí os dejo un suculento video de tapas al más puro estilo español:

Y es que, Spain is different!.

Más información | Saborea España

    Escrito por .