Las principales fiestas nacionales de Estados Unidos

3 octubre, 2012
Fiestas nacionales de Estados Unidos

Fotografía de Josh Greenstein

La gran mayoría de los estadounidenses sólo cuentan con 2 semanas de vacaciones al año, a diferencia del mes del que disponen prácticamente todos los europeos. En Estados Unidos un amplio número de tiendas y establecimientos de todo tipo permanecen abiertos los 7 días de la semana, lo que no permite a muchos trabajadores disfrutar del fin de semana libre.

Algunas fiestas nacionales se celebran de tal forma que coincidan con los lunes, para así poder disfrutar de largos fines de semana y poder viajar o desplazarse tanto por dentro del país como fuera de las fronteras estadounidenses.

Día de Martin Luther King Jr: Es una festividad relativamente nueva, que tiene lugar cada tercer lunes de enero, con el objetivo de recordar la gran labor que llevo a cabo Martin Luther King en la lucha por la igualdad de derechos.

4 de Julio; Fiesta de la independencia de Estados Unidos, celebrada con orgullo por todos los estadounidenses bajo el cielo cubierto de fuegos artificiales mientras disfrutan de un día de barbacoa al aire libre.

Labour Day: Se trata del día del trabajo, que los estadounidenses celebran el primer lunes de septiembre en lugar del 1 de mayo como ocurre en Europa. Este día marca el fin del verano para muchos y constituye una fecha a partir de la que los más pequeños se preparan para la vuelta al colegio, mientras que los mayores vuelven a sus puestos de trabajo.

Veterans Day: Se celebra cada 11 noviembre para recordar a todos aquellos que cayeron en la guerra por defender a su patria.

Thanksgiving o Acción de gracias: Es una de las fiestas más importantes para los estadounidenses y que tiene lugar el cuarto jueves del mes de noviembre. Se trata de una de las pocas ocasiones en la que toda la familia se reúne y disfruta de la típica cena con pavo, patatas y demás acompañantes.

Xmas Day o Día de Navidad y New Year’s Eve o Año Nuevo: Se celebran el 25 de diciembre y 1 de enero, respectivamente, tal y como sucede en prácticamente la totalidad de países occidentales. Uno de los lugares más conocidos para dar la bienvenida al año nuevo es la conocida plaza de Times Square en Nueva York.

Es muy habitual la organización de cabalgatas en las principales ciudades para celebrar dichas fiestas, siendo especialmente conocidos las que se celebran en Nueva York que se retransmiten por los canales de televisión a todos los estados del país.

A continuación encontrareis un vídeo que os transportará a Estados Unidos por unos minutos.

¿Dónde te gustaría viajar hoy?

Guía de viaje | Estados Unidos

    Escrito por .